Banner

Creemos que la educación integral de calidad es la base para una mejor sociedad; por ello, a los docentes, niños, jóvenes y profesionales en general les brindamos herramientas y materiales innovadores para mejorar la calidad de la enseñanza y hacer más divertido y dinámico el aprendizaje. Como resultado buscamos estudiantes con mayor permanencia en el sistema educativo, mejor desempeño profesional alcanzando así la mayor riqueza que un país pueda llegar a tener como lo es su capital humano y personas más comprometidas con sus niveles de educación altamente efectivos e integrales al servicio del pueblo. A través de esta línea programática buscamos crear oportunidades de inserción laboral y motivar el emprendimiento económico en mujeres, jóvenes fuera del sistema escolar, adultos emprendedores y comunidades que desarrollan proyectos productivos. Lo hacemos mediante la capacitación para ampliarles las posibilidades de crecimiento personal. Los participantes son vistos de manera integral, es decir, como miembros de una familia y de una comunidad. Mientras más oportunidades tengan una persona para insertarse en la vida productiva, mayor será su bienestar tanto individual como colectivo.

Los objetivos de ésta línea programática son:

  • Brindar nuevas oportunidades de aprendizaje
  • Fortalecer capacidades y destrezas específicas
  • Reforzar el rol de la mujer productiva y emprendedora
  • Desarrollar competencias, capacidades y crecimiento personal
  • Aprovechar recursos locales
  • Abrir oportunidades para la inserción laboral
  • Contribuir con el desarrollo sustentable
  • Vivir con mayor bienestar

Es posible lograr mayor calidad de vida a largo plazo cuando una comunidad asume el protagonismo de su progreso; por eso contamos con una línea de proyectos que promueve esa participación con un enfoque sustentable. Dichos proyectos parten de realidades locales y aprovechan las capacidades y oportunidades derivadas de las dinámicas productivas, cuidando el uso eficiente de los recursos naturales de la zona. Los resultados se traducen en beneficios sociales, económicos y ambientales. 

Esta línea programática tiene como propósito crear y fortalecer capacidades colectivas en líderes comunitarios, emprendedores sociales y organizaciones de las comunidades para impulsar un desarrollo humano sustentable. El resultado de un proceso de fortalecimiento comunitario apunta a la promoción y conformación de capital social, a la vinculación y alianzas con redes comunitarias para sumar esfuerzos en función de su propio desarrollo y a la ampliación de la participación democrática. Se procura reforzar valores propios de convivencia cívica y de relaciones sociales incluyentes, diversas e interrelacionadas, todo ello en función de la búsqueda del bienestar y mejor nivel de vida de las personas que hacen vida en las comunidades atendidas.

Tenemos una larga trayectoria acompañando el desarrollo de las comunidades para mejorar su calidad de vida. Trabajamos en la consolidación de iniciativas organizadas de las comunidades para que estas asuman el protagonismo de su progreso. Creemos que esa es la vía que garantizará la perdurabilidad de las transformaciones en el tiempo. Impulsamos a líderes comunitarios, emprendedores sociales y organizaciones que promueven el desarrollo sustentable local